lunes, 8 de marzo de 2010

Limpiando las calles de delicuencia y drogas


La campaña de la Iglesia de Scientology, “Di No a las Drogas, Di Si a la Vida” ayuda a rehabilitar la zona centro de Madrid, deteriorada por la droga y la delincuencia.


Campaña de concienciación ciudadana: Los voluntarios de la Iglesia de Scientology emplean publicaciones, conciertos y acciones vecinales para limpiar las calles de delincuencia y de drogas.
Uno de los lugares más elegantes y de más tradición de la zona centro de Madrid, un precioso café decorado según la tradición y el estilo de principios del siglo XX, se encuentra en la calle Montera. En aquellos días, tanto la zona como el café, eran frecuentados por escritores, artistas y científicos del momento. Actualmente, su mobiliario aún guarda la esencia de antaño y su ambiente evoca reseñas históricas del Madrid de entonces y de la calle Montera, en particular. Según la responsable del lugar, su propósito era volver a fomentar aquel ambiente creativo, de artistas, escritores y científicos, con el fin de restaurar la calle Montera, un sueño compartido por los comerciantes y vecinos del distrito centro de la capital.

La mayoría de ellos lleva bastante tiempo en esta zona y han sido testigos del gran deterioro que ha sufrido la que en otro tiempo fue epicentro cultural de Madrid. Su única esperanza: que algún día esto cambiase.

Encariñados con ese barrio y su historia cultural, y prácticamente unidos a él por las tiendas con las que se mantienen ellos y a sus familias, jamás han estado dispuestos a marcharse, aunque a veces el futuro no pareciera prometedor.

Las señales del deterioro son muy evidentes: delincuencia en alza, prostitución callejera, drogodependientes vagando por el vecindario, y todo ello incrementado especialmente por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario